AUdiencia pública por carga pesada

AUdiencia pública por carga pesada

Este miércoles el Honorable Concejo Deliberante realizó Audiencia Pública con una importante participación.

Los vecinos se disponían conocer la opinión sobre las posibles alternativas existentes y propuestas para el cambio definitivo en la traza del desvío de transito de carga pesada en nuestro departamento. Si bien no es Vinculante, Marcolini aseguró que todas las propuestas serán atendidas.

La audiencia estuvo a cargo del Presidente del HCD, Pablo Longo junto a la Secretaria Legislativa Marisa García y el Subsecretario José Luis Gómez. Quienes fueron los encargados de mediar la misma y dar lectura a las ponencias presentadas por cada Alvearense.

A las 20hs inició y a medida que pasaban los minutos el recinto se fue colmando de vecinos, aproximadamente 20 personas en representación de instituciones gubernamentales, privadas, barrios y diferentes zonas del departamento fueron quienes tuvieron la palabras en la Audiencia para presentar sus posturas y propuestas en cuanto a esta importante decisión que forma parte del Ordenamiento Territorial que busca definir General Alvear. Sin dudas es un tema que interesa y preocupa a toda la sociedad en su conjunto, tanto a los frentistas de la traza antigua como los de las posibles alternativas que se presentan.

Vecinos de Calle Centenario (Alvear Oeste), Calle Libertad, Calle Granaderos, Barrio San Carlos y Calle Chacabuco, Calle Pedro Escude, Asamblea del Pueblo, IES Salvador Calafat, Cámara de Comercio, Unión Vecinal de Calle Alberdi, Gestión Ambiental de la Municipalidad Departamental, Barrio Municipal y Calle Juan Pablo I,  fueron todos los sectores que presentaron sus posturas y propuestas sobre el tema.  Entre las ponencias, se abrió un importante debate entre los vecinos que plantearon el rechazo a que el desvío sea cerca de sus viviendas por el impacto que este produce y luego otra de las posturas fue en defensa del desvío para comerciantes Alvearenses.

Luego de finalizada la audiencia el Intendenta Walther Marcolini habló a todos los vecinos presentes poniendo en valor la Audiencia Pública y asegurando que “Todas las propuestas serán atendidas y no vamos a tomar una decisión que ponga en riesgo la vida”.

Además confirmó que el Gobierno Provincial logró concretar la llegada de recursos del Gobierno Nacional por la suma de 500 millones de pesos para el inicio de esta obra de Desvío de Tránsito Pesado. Por eso el debate luego de esta audiencia está abierto en nuestro departamento y ahora el Gobierno deberá analizar cada presentación de la gente para formular en base a eso, una nueva traza concreta. “Es necesario que tanto vialidad provincial como nacional puedan llegar a un acuerdo, pero cualquiera sea la traza que se decida, primero deberá pasar por un estricto estudio de impacto ambiental” expresó el Intendente Alvearense.

Finalizando su exposición, Marcolini propuso que el Concejo Deliberante continúe siendo la institución encargada de este tema  e invitó que en el mes de Marzo, luego del trabajo que deberá hacer el Gobierno con toda la información obtenida en esta convocatoria, se llame nuevamente a Audiencia Pública hasta llegar a la traza definitiva.

 Audiencia – Intendente W.Marcolini.mp3

Comentar

comentarios