El Diario Digital de San Rafael|Martes, septiembre 2, 2014
Localización Home » Seguridad » Comenzaron a compactar los autos en San Agustín en Mendoza

Comenzaron a compactar los autos en San Agustín en Mendoza 

Un Renault Gordini que la Justicia mantuvo durante 35 años fue el primer auto compactado.

La playa de San Agustín, es un  predio de 15 hectáreas donde van los autos secuestrados, y recibió de la Nación una máquina para descomprimir el espacio que ocupan 23 mil autos y reducir el pasivo ambiental provocado por la acumulación de chatarra.

Comenzó la limpieza en la playa de San Agustín. Arturo Puricelli, ministro de Seguridad de la Nación, visitó ayer la provincia y junto con el gobernador Francisco Pérez recorrió el predio colmado por 23.000 vehículos. Allí inauguraron el uso de un camión compactador.

El jueves se puso en funcionamiento la compactadora que fue financiada por la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos. Con la nueva máquina se intentará reducir, en la playa ubicada en Las Heras, el pasivo ambiental provocado por la acumulación de baterías, aceite y chatarra, y descomprimir las 15 hectáreas con los miles de coches secuestrados.

Un Renault Gordini blanco secuestrado por la Justicia hace 35 años fue el primer automóvil reducido a un cubo de metal inservible. Este y el resto de los vehículos que se vayan comprimiendo de ahora en adelante serán vendidos en forma de chatarra a Buenos Aires y el dinero resultante será cedido a entidades de bien público y a hospitales de Mendoza.

Según reiteró el gobernador, a partir de una acordada entre la Suprema Corte de Justicia y el Ministerio de Seguridad, podrán destruirse vehículos y autopartes depositados en la playa que tengan más de 10 años de antigüedad y que no cuenten con documentación que permita la identificación con algún expediente judicial.

%d personas les gusta esto: