El Diario Digital de San Rafael|Viernes, noviembre 28, 2014
Localización Home » Argentina » La oferta salarial docente en Mendoza

La oferta salarial docente en Mendoza 

propuesta paritarias

Los ministros Félix González y María Inés Abrile afirmaron hoy que el gobierno ha realizado un importante esfuerzo presupuestario en aumentarles el sueldo a los 53.000 agentes del sector educativo. Destacaron que es oportuno y fundamental que todos conozcan la propuesta salarial en profundidad.

Son 43.000 docentes y 10.000 celadores que cobrarán el 26,5 por ciento y es una de las mejores propuestas al sector a nivel país.

La directora General de Escuelas dijo que es el mayor volumen de dinero que el estado destina en salarios en un amplio marco porque está el maestro que enseña, el alumno que aprende y la familia que quiere que el aprendizaje sea fructífero.

Félix González afirmó que es el gremio más democrático que siempre realiza sus consultas en plenarios en las escuelas pero que este año se presentan las negociaciones más complejas y distintas porque es un año de elecciones nacionales y provinciales y también dentro del gremio.

El Gobierno de Mendoza dio detalles de la propuesta salarial que afectará a los trabajadores de la educación, que hasta el momento constituye la mejor oferta del país para optimizar el bienestar de los docentes y personal no docente de las escuelas mendocinas.

Con un gran esfuerzo y compromiso con la educación, Mendoza es la provincia que realizó la mejor oferta salarial superando a la ciudad de Buenos Aires que inició su ciclo lectivo con un 26 por ciento de incremento en dos cuotas, Córdoba con un 26 por ciento en 3 cuotas. Tucumán negoció su paritaria con un 23 por ciento en 3 cuotas y Santiago del Estero en un 22 por ciento en 3 cuotas. En la región de Cuyo San Juan ofreció un 23 por ciento en una cuota y la Rioja en un 20 por ciento en tres cuotas.

Para que todos los ciudadanos y en particular docentes y celadores puedan conocer de qué manera se van a incrementar los salarios de los trabajadores, a continuación presentamos algunos casos más representativos de salarios de bolsillo que contempla la propuesta para que todos los docentes y personal no docente puedan evaluar y llegar a un acuerdo:

Sueldo de bolsillo y 100% en blanco

En el marco de las negociaciones paritarias el gobierno aseguró el sueldo del maestro que se inicia en 3.500 pesos. Además, se garantizó abonar a los celadores la suma de 200 pesos mensuales como nuevo ítem de liquidación que será remunerativo y no bonificable junto a la suma de 400 pesos en concepto de indumentaria o vestimenta. Ambos beneficios serán abonados en el mes de marzo.

Con respecto a los docentes en el mes de marzo recibirán también 350 pesos en concepto de ayuda para la compra de útiles escolares, se les ofrecerá cupos para acceso a la vivienda a 500 trabajadores en un programa del IPV.

Otra acción destacada ofrecida desde el gobierno es la realización del concurso para jerarquía inspectiva, la titularización de celadores que ingresaron con anterioridad al 30 de junio del 2012 y la titularización de docentes de nivel superior que hayan ingresado con anterioridad al 30 de junio del 2005.

Fuente: Prensa Gobernación

%d personas les gusta esto: