Marcolini y Larreta firmaron acuerdo

Marcolini y Larreta firmaron acuerdo

El intendente de General Alvear, Lic. Walther Marcolini, firmó en Buenos Aires un Convenio de Colaboración Recíproca con su par de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lic. Horacio Rodriguez Larreta.

Marcolini firmó en la Capital Federal un Convenio de Colaboración Recíproca con el Gobierno Autónomo de Ciudad de Buenos Aires representado por el jefe de gobierno porteño, Licenciado Horacio Rodríguez Larreta. En el mismo se especifica que ambas partes “acuerdan prestarse recíprocamente colaboración con el objeto de desarrollar actividades conjuntas de intercambio cultural, económico, histórico, educativo, científico, deportivo, turístico y todo otro de interés para ambas ciudades, con el fin de fortalecer e incrementar las relaciones entre ellas”.

El documento rubricado por los mandatarios responde entre otras actividades “la realización de muestras, espectáculos, conferencias, exposiciones, eventos y charlas, incluyendo el dictado de talleres y/o cursos de capacitación”, según se redacta en el convenio marco. Y del mismo modo deja puertas abiertas a gestionar y celebrar todos los actos, convenios y otros instrumentos que resulten necesarios a los fines de dar cumplimiento a los objetivos fundamentales del Convenio. El acuerdo tiene como principal objetivo comenzar a implementar determinadas políticas de gestión, destacándose la capacitación en tránsito, bromatología, sistema de gestión hospitalaria, bienes en desuso y viajes para estudiantes mediante el programa “Conociendo Buenos Aires”, entre otros ejes de colaboración.

Según Walther Marcolini, el interés de poner en práctica este convenio se centra principalmente en la educación, ya que se pretende realizar intercambios de estudiantes; también hizo referencia a la posibilidad de que la Ciudad de Buenos Aires requiera un número de impresoras 3D producidas en General Alvear. Otro de los puntos charlados entre el jefe comunal y el jefe de gobierno porteño, es la colaboración en la promoción de eventos locales en la capital, como por ejemplo la Fiesta Nacional de la Ganadería que se llevará a cabo del 10 al 14 de mayo próximo; por último y como acción a imitar, también se trató la implementación del sistema de gobierno abierto consistente en la informatización de la municipalidad, temática en la que el gobierno de General Alvear ya está trabajando con el apoyo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que a su vez es líder y pionera en la materia a nivel nacional. Para el intendente Marcolini “es fundamental este tipo de convenios que permiten la integración y el intercambio de conocimientos, experiencias y aspectos culturales. Estas acciones contribuyen al desarrollo local, porque permiten acercarnos a ciudades más avanzadas, como lo es la Ciudad de Buenos Aires, siendo una suerte de faro para poblaciones como las nuestras, y que en las que de alguna manera, podemos reflejarnos y pensarnos a futuro”.

Por su parte, Larreta aseguró: “Este es un convenio de intercambio de experiencias y prácticas de diversos tipos, en el que podemos compartir lo que se hace en nuestra ciudad, que cuenta con múltiples ofertas, y cuestiones que seguramente podamos aprender de las experiencias de cada uno de los municipios involucrados”. La idea es ver como podemos ayudarnos un poco más, durante 9 años en la gestión de la ciudad, hemos aprendido cosas, nos hemos equivocado y otras nos han salido bien; y estamos para compartirlas y para recibir sugerencias”, culminó el jefe de gobierno porteño.

Como dato de color, el intendente Marcolini hizo entrega a Larreta de un Vino Malbec”Jorge Rubio”, recibiendolo gustosamente.

Comentar

comentarios