Reclaman un médico en Monte Comán

Reclaman un médico en Monte Comán

Vecinos del distrito Monte Comán, cortaron la Ruta a la altura del puesto de Gendarmería, para reclamar de manera urgente al Gobierno de Alfredo Cornejo, que se halla de vacaciones en Cuba, por un médico en la zona, un enfermero y una ambulancia en condiciones. La ruta continuará cortada hasta que llegue la solución.

El pedido es vieja data ya que exigen de manera permanente la asistencia de un profesional de la salud que trabaje para atender a las necesidades del lugar cuando no haya ningún profesional en el distrito.

En estos momentos no hay médicos, porque el matrimonio que atiende en el Centro de Salud -de manera lógica- se han tomado vacaciones.

Por el hecho se han organizado a través de las redes sociales y por diferentes medios para poder asistir al corte y lograr así alguna respuesta urgente por parte del Gobierno.

“Nuestros gobernantes de turno que prometen y prometen soluciones en sus campañas políticas y luego todo queda en el olvido” opinó un vecino del lugar.

El pueblo de Monte Comán no está pidiendo un médico para los fines de semana, está pidiendo un médico a las veinticuatro horas del día.Sobran las razones por ejemplo la muerte de una persona este fin de semana pasada, y los accidentes que también habían habido justo ese día.

El tema es que se necesita un médico, un enfermero y una ambulancia en condiciones tanto en el centro de salud, que en caso de urgencia como pasó el otro día y no tengamos que andar golpeando la puerta a los médicos que están de cabecera aquí en el distrito donde en ocasiones, los médicos no se encuentran esos médicos el matrimonio Santa María, ambos médicos, que muchos fines de semana no están en Monte Comán.

 

Comentar

comentarios

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.