08 de marzo: Día de la Mujer

A  Madres, hermanas, novias, esposas, hijas, amigas, compañeras de trabajo, dirigentes, gremialistas, políticas, feliz día…Mujeres… son la fuente insustituible de la vida, apoyo, esperanza y calidez para los hombres y  las civilizaciones.  Hoy conmemoramos este día con igualdad, y  sin ninguna discriminación, para ustedes, las mujeres.

El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para homenajear a las mujeres importantes en nuestra vida, y con ello, celebrar la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Cada 8 de marzo, es imposible olvidar el origen que fija esta fecha como el día internacional de la mujer trabajadora. Las frases de los poemas escritos para homenajear a las mujeres en este día, encierran profundos mensajes en defensa de los derechos de las mujeres, cualquiera sea su edad y condición.

Miles de iniciativas, de actos y de eventos ya se han puesto en marcha en todo el mundo para conmemorar el Día de la Mujer 2014, que se celebra hoy ocho de marzo.

La primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en Alemania, en la Unión Soviética, trás la revolución de octubre de 1917, la activista Alexandra Kollontai consiguió que el 8 de marzo se considerase fiesta oficial, aunque laborable, en tanto luego siguieron Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

La feminista rusa  fue una de las que más trabajaron para conseguir los derechos y libertades de las mujeres, modificando aspectos de las leyes que hacían a la mujer una subordinada del hombre, le negaban derecho al voto y la hacían ganar menos salario y trabajar en peores condiciones que los hombres. consiguió el voto para la mujer y que el divorcio fuera legal.

La adhesión de la ONU fue un paso clave para oficializar esta jornada de defensa de los derechos de la mujer.La mujer no ha ganado gratuitamente los lugares que hoy en día ocupa y por los que sigue luchando.

En San Rafael, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Concejal Mauricio Sat, en su nombre y en representación del cuerpo que conduce, saluda a todas las mujeres del departamento, al conmemorarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

El cantautor argentino Andrés Calamaro, le puso música a las frases con las que rinde su particular homenaje a las mujeres, en la canción “El día mundial de la mujer”. Escucha su mensaje en el siguiente video..

Comentar

comentarios

Temas relacionados