1 de mayo: Día Internacional del Trabajo

Como cada año, conmemoramos y honramos a nuestros los trabajadores y trabajadoras que ponen su esfuerzo y dedicación a diario para el crecimiento y el desarrollo de nuestro bendito país…Feliz Día Internacional del Trabajo.

El día del trabajador se celebra en honor a los trabajadores llamados Martires de Chicago un grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en el año 1886. Ese mismo año una organización de trabajadores logro que el sector empresarial cediera ante las huelgas. El reclamo de los trabajadores era trabajar 8 horas y no 16 horas, y la protesta fue llevada a cabo por 80000 trabajadores que luego desató una poderosa huelga nacional.

Entendemos también que es un buen momento para reflexionar como personas, si hemos contribuido, desde el más recóndito lugar que ocupamos para hacer que el país, ese que muchas veces criticamos a nuestros gobernantes sea un mejor lugar para vivir. Quienes hoy conducen los destinos de los 44 millones de argentinos, fueron elegidos en muchos casos, por quienes hoy padecen de los errores. Ello solo se salva, con trabajo, tesón, amor y mucha pasión para revertír una situación, que se va transformando en crisis y no debemos dejar que se acreciente, por que muchos de los que hoy trabajan, pasarán a ser desocupados, transformandose luego en indigentes. De nosotros los trabajadores y trabajadoras depende…

Comentar

comentarios

Temas relacionados