10 años consecutivos de San Rafael en la FIT

Por décimo año consecutivo San Rafael tuvo stand propio en la Feria Internacional de Turismo que se realiza en el predio de la Sociedad Rural de Palermo.

Bodegueros, hoteleros, dueños de empresas de turismo aventura, empresarios gastronómicos y de agencias, entre otros rubros, aportaron junto al municipio, para que el departamento tenga presencia destacada en el evento más importante de latino américa.

“Somos 62 prestadores que unimos nuestros esfuerzos para que San Rafael siga luciéndose acá en Buenos Aires, y lo estamos consiguiendo porque ya el público nos busca, y cuando llegan al stand nos cuentan que en el Valle Grande, El Nihuil, Los Reyunos o en la Ciudad, pasaron las mejores vacaciones de su vida”, aseguró Lautaro Cáseres.

“Lo más lindo es que van a volver, pero ahora junto a otros integrantes de sus familias o amigos, a los que recomendaron San Rafael como la opción número 1 para visitar”, indicó el Coordinador Municipal de Turismo, Rodolfo Abba.

El gancho, una vez más, fueron las degustaciones de jamón crudo, el vino servido por los propios bodegueros, las aceitunas, fruta seca, y el magnífico video promocional, en el que todo se disfruta.

“No me quise perder esta nueva edición de la Feria Internacional de Turismo; si tomamos en cuenta que casi el 75 por ciento de nuestros visitantes provienen de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, la inversión que estamos haciendo es muy redituable”, expresó el Intendente Emir Félix.

Junto al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Mayer, confirmó datos que hace mucho se vienen comentando; “San Rafael es uno de los paisajes turísticos de la Argentina que más ha crecido en infraestructura y turismo, en los últimos años”.

Señaló además que siente orgullo al ver tantos prestadores turísticos trabajando codo a codo, no por su emprendimiento particular, sino por la marca San Rafael.

Los pioneros de esta movida recuerdan que, en la primera experiencia del año 2005, la mayoría de las personas no sabía que existía San Rafael y muchas veces pasaban por el stand sin siquiera mirarlo.

“Ahora nos resulta más sencillo, San Rafael ya es una de las grandes opciones del turismo nacional e incluso internacional, ya que somos considerados una de las cinco ciudades ideales para hacer vacaciones de relax y pasar los mejores días en familia”, aseguró Fabio Sat.

Estuvieron presentes también los concejales de la Comisión de Turismo, Cristina Da Dalt, Lucas Quesada y Dolores Sánchez.

Con atractivas remeras rojas (con el logo del “Corazón de Mendoza”), los promotores de San Rafael entregaron bolsitas con información de nuestras bellezas naturales, los nuevos atractivos de la Ciudad (paseos Pellegrini y Chile, plazas San Martín y Francia), y – por supuesto – de la amplia oferta de restaurantes, hoteles y cabañas.

No quisieron perderse esta cruzada promocional nuestra Reina de la Vendimia Marianela Melía y Paula Felipe. Fueron centro de atracción de las miradas de los participantes de la FIT y debieron prestarse gustosas a innumerables sesiones fotográficas con niños y familias. En cada uno de los retratos queda para siempre grabado el nombre grande de San Rafael.

El frente del stand se llenó una vez más con la presencia permanente de amantes de San Rafael, interesados en programar sus próximas vacaciones en el sur de Mendoza.

En esta edición se unieron una vez más la Municipalidad y los operadores privados. El resultado fue un espacio de 44 m2 que, más allá de estar lejos del sector destinado a las provincias, fue uno de los más visitados por el público grande de Buenos Aires.

Se entregaron 8.000 revistas, 11 jamones crudos, 50 cajas de espumantes, 45 cajas de vino, 12 cajas de frutas secas, 6 bidones de aceitunas, 12 frascos de pasta de aceitunas y 48 cajas de alfajores. Y los miles de visitantes del stand de San Rafael arrasaron con todo.

Temas relacionados