10° Encuentro Argentino-Chileno Paso Planchón-Vergara

 10° Encuentro Argentino-Chileno Paso Planchón-Vergara

Se realizará el 13 y 14 de febrero estimando que albergará a más de 5.000 participantes de ambos paises este año.

Este miércoles 10 de febrero, parten los equipos de montaje de ambos lados de la cordillera para dar forma a las estructuras que permitirán desarrollar este masivo encuentro.

Con gran entusiasmo y compromiso, autoridades de ambos lados de la cordillera se reunieron este fin de semana para definir el programa de actividades del esperado“Encuentro Chileno-Argentino 2016” que se realizará este 13 y 14 de febrero en el Paso Internacional Planchón – Vergara.

El programa contempla distintas actividades culturales, artísticas, deportivas y de recreación desde las 13:00 hrs. y que se extenderán por las dos jornadas.

Dentro de las múltiples actividades se destacan algunas como, el descubrimiento de un busto del General José San Martín por parte de la Asociación Sanmartiniana, homenaje a uno de los líderes del Ejercito Libertador de los Andes y que conmemorará el histórico hito del paso del General Ramón Freire por el lugar en 1817.

Asimismo, se realizará una “caminata por la hermandad”, actividad de trekking que permitirá el recorrido y observación de los hermosos paisajes que ofrece nuestro paso fronterizo, que se consolida como uno de las principales zonas para el turismo aventura de la región. Todo esto, sumado a una gran cantidad de actividades que incluyen también muestras de artesanía y presentaciones artísticas de ambas naciones.

Se estima que el encuentro Chileno – Argentino albergará a más de 5.000 participantes para este año.

Comentar

comentarios