“120 Años de Pintura Mendocina”

El Museo de Arte “Omar Reina” en el Año del centenario de la fundación del Centro Argentino,  presentará el libro de la Prof. Adela Díaz López “120 Años de Pintura Mendocina”. Será el viernes 24 de mayo de 2019  a las 19:30 hs. en el Centro Argentino, Museo de Arte Omar Reina,  Bernardo de Irigoyen 148, San Rafael, Mendoza.

En el marco de la Semana de los Museos de Mendoza 2019. En “120 años de pintura mendocina” la autora desarrolla la trayectoria de artistas mendocinos considerados como pioneros en la lucha por la creación y la difusión de las artes plásticas en nuestra sociedad.

Los elegidos fueron algunos de aquellos que han nacido y vivido en Mendoza, exponentes de gran valor local, que han sido influencia para las nuevas generaciones. Es así que presenta las obras y vidas de varios artistas, creativos, con personalidades singulares, pertenecientes a diferentes períodos de la historia de Mendoza.

El Museo de Arte Omar Reina es tomado en cuenta por la Profesora Díaz López como un hito sumamente valioso en el desarrollo  de las artes visuales mendocinas. Por esta razón, luego de haber presentado su libro en la Feria del Libro de Buenos Aires y en el Museo Alonso de la capital provincial, honra a esta Institución con su presencia.

Adela Díaz López nació en Mendoza en 1939. Se recibió de profesora de Artes en la Escuela Superior de Artes Plásticas, hoy Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo. Ha sido docente de varias cátedras en la universidad y escuelas secundarias. Publicó varios libros, asimismo, de críticas de exposiciones de artistas mendocinos y estudios sobre creadores locales, como José Scacco, Ángel Gil y Alfredo Ceverino.

Por Juan José Martínez para Día del Sur Noticias

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados