Presentó su renuncia el juez de la millonaria indemnización

Antonio Sánchez Rey reclamó al Estado por un accidente laboral y llegó a un acuerdo con la ART para cobrar 4,5 millones de pesos. Pero el convenio no fue homologado. El viernes hubo dos allanamientos por esa causa, y el magistrado dimitió. Pero Cornejo no aceptó la renuncia.

Además la Unidad Especial para la Prevención del Fraude en las Relaciones Laborales y los Recursos de la Seguridad Social estaría a punto de realizar una presentación solicitando el Jury de Enjuiciamiento contra el magistrado, lo que complicaría aún más su situación.

El magistrado de 76 años, que integra la 5ta Cámara Laboral desde hace casi dos décadas, quedó en el ojo de la tormenta luego de un accidente laboral que sufrió en mayo de 2017.

Sánchez Rey reclamó al Estado porque un portón automático de una cochera oficial le atrapó el brazo y a través de su abogado, su hijo Diego Sánchez Azcona, llegó a un acuerdo con la ART Provincia por un resarcimiento de $4,5 millones.

Ese convenio tenía que se homologado por sus propios compañeros de la Quinta Cámara Laboral, quienes en un primer momento no se excusaron. Luego Viviana Gil y Jorge Rolando Consolini tuvieron que hacerse a un costado y el caso cambió de Cámara. Finalmente el expediente quedó en manos de la Suprema Corte.

Además en el expediente hay constancia de las declaraciones de Consolini y Gil que hacen referencia a presiones por parte de Sanchez Rey para que resuelvan ellos. Ambos camaristas declararon que fueron increpados por el juez de una manera “indecorosa”. En el caso de Gil la amenazó con ser objeto de Jury, mientras que a Consolini lo trató de “cagón” y le manifestó que nunca llegaría a ser juez, ya que es conjuez.

Mientras eso pasaba, el organismo nacional nombrado anteriormente pidió que se investigue si existió connivencia entre los abogados que llegaron al millonario acuerdo de indemnización por las lesiones que sufrió Sánchez Rey. En este contexto, el pasado viernes se realizaron allanamientos en las oficinas de los letrados. De todos modos la medida judicial dictada por la Fiscalía de Delitos Económicos solamente buscará pruebas referidas con este expediente y no con otros que pudiera estar trabajando el abogado de la ART.

Tras los operativos Sánchez Rey, que cobra uno de los sueldos más altos del Poder Judicial, presentó su renuncia. Pero fuentes del Ejecutivo confirmaron que Cornejo no la aceptó.

Comentar

comentarios

Temas relacionados