18 de julio: Día de la Tonada Provincial

Se celebra hoy por el natalicio del poeta, escritor, periodista y payador mendocino Juan Gualberto Godoy. Se distinguirá a músicos.

En la sala Elina Alba a las 20.30 se festejará el Día Provincial de la Tonada por celebrarse el natalicio del poeta, escritor, periodista y payador mendocino Juan Gualberto Godoy. Bajo el nombre de “La Tonada Jamás Morirá” se distinguirá a músicos locales y se realizará un espectáculo artístico en la Sala Elina Alba del Ministerio de Cultura.

Este reconocimiento se entrega a través de la Honorable Cámara de Senadores, junto al Ministerio de Cultura, a artistas que han sido parte en la formación de nuestro repertorio cuyano. Este año y bajo el lema “La Tonada Jamás Morirá” serán distinguidos: Hebe Yacante, Yolanda Navarro, Aldo Fernández, Carlos Palorma, Los Hermanos Osorio, Las Guitarras Huarpes, Oyarzábal–Navarro y Montuelle Dúo.

El Ministerio de Cultura impulsa esta iniciativa en conjunto con el profesor Torres y su Ballet Folclórico Huayra Cuyum, promotores de los valores tradicionales cuyanos. Los artistas, músicos y cantores, cultores de la música nativa cuyana, son seleccionados en base a su trayectoria y aporte a nuestra identidad como cuyanos.

Temas relacionados