1º Concurso Fotográfico “Concibe la responsabilidad social Sanrafaelina”

El trabajo ganador pertenece al grupo de 2º año de la carrera de comunicación Social de la  Fundación Educativa de la Santísima Trinidad. La fotografía presentada habla sobre que el derroche de agua es una temática muy recurrente que nos perjudica a todos

En el marco de la 12º de la semana del diseño La Fundación Educativa de la Santísima Trinidad y la Carrera Técnico en Diseño Gráfico realizaron el 1º Concurso Fotográfico “Concibe la responsabilidad social Sanrafaelina”, con el objetivo de plasmar en fotografías, el desarrollo de acciones de responsabilidad social de organizaciones y empresas del medio, en relación con el trabajo socio- cultural o del cuidado del medio ambiente.

La temática se basó en la responsabilidad social como término que se refiere a la carga, compromiso u obligación, de los miembros de una sociedad ya sea como individuos o como miembros de algún grupo tienen, tanto entre sí como para la sociedad en su conjunto. El concepto introduce una valoración positiva o negativa al impacto que una decisión tiene en la sociedad.

El trabajo ganador corresponde al grupo de 2º año de la carrera de comunicación Social de la institución. La fotografía presentada habla sobre que el derroche de agua es una temática muy recurrente que nos perjudica a todos. Cientos de campañas de concientización, campañas educativas, manifestaciones contra el mal uso del agua, entre otras son las actividades que ha diario podemos observar.

Mediante la fotografía se expresó que la conciencia y la educación comienzan por casa, de nuestros mayores a los más pequeños, queriendo transmitir el cuidado de un bien tan excepcional como lo es el agua y la transmisión de estos valores a las nuevas generaciones.

Temas relacionados