1º Congreso Turístico de Periodistas y Profesionales Latinoamericanos

0rganizado por la Alianza Latinoamericana de Periodistas Turísticos y el Municipio de Santa Rosa, se realizará integramente en ese departamento, el 10 y 11 de octubre. Contará con la presencia de disertantes locales, nacionales y extranjeros.

Mendoza será sede nuevamente de un encuentro de envergadura. Se trata del Primer Congreso Turístico de Periodistas y Profesionales Latinoamericanos, que se realizará los días 10 y 11 de octubre próximos en Santa Rosa.

Con la organización de la Alianza Latinoamericana de Periodistas Turísticos y el Municipio de Santa Rosa, el Congreso girará en torno a principios éticos del periodismo y del turismo que posibiliten la reflexión y la toma de una postura personal y profesional crítica, honesta y responsable.

Lleva por lema “Desafíos Éticos en el Siglo XXI” y contará con la palabra de disertantes de República Dominicana y Brasil, como así también de las provincias de Buenos Aires, Salta, Entre Ríos, San Luis y Mendoza, quienes tendrán la responsabilidad de propiciar el debate y la reflexión sobre el eje central del Congreso: la ética periodística y turística.

Entre los temas que se abordarán, se encuentran “La protección de los Niños y Adolescentes en el Turismo, un compromiso global y compartido”; “Principios éticos para hacer periodismo en la web”; “Ética medioambiental y turismo sustentable”, entre otros.

Los ejes sobre los que girarán las propuestas de los disertantes son: Ética periodística; Ética turística; Valores y principios morales en el periodismo turístico; Restricciones y limitaciones que afectan a periodistas y profesionales del turismo; Códigos de ética; Las buenas prácticas en periodismo y en turismo; El compromiso social y profesional.

Además del abordaje de las temáticas mencionadas, los asistentes al Congreso tendrán la posibilidad de efectuar un tour de aprendizaje y conciencia por Santa Rosa y Mendoza Capital.

Para contar con más información, comunicarse al (0263) 4497200 o bien a la casilla: turismosantarosamza@gmail.com

Temporada de Congresos

Así como sucede con este encuentro, la provincia de Mendoza abre sus puertas para la realización de congresos y convenciones que reúnen en su seno a cientos de participantes del país y el extranjero.

El segmento del “Turismo de Reuniones” resulta de gran trascendencia para posicionar aún más y mejor al destino, entre tantos de la Argentina y de la región; para generar más inversión en infraestructura y servicios asociados y para crear y sostener empleos afines.

Temas relacionados