1º primera edición de la Cabalgata-Homenaje a «Walter Riesco»

Con una cabalgata denominada 1º edición de la Cabalgata «Walter Riesco» que se concretó los días 20 y 21 de febrero de 2021, agradecieron el espíritu y perseverancia de mantener viva la llama de la Tradición durante muchos años, transformandose en uno de los que luchan por el Gaucho, sus usos y costumbres, como es Walter Riesco.

La cabalgata partió del predio de la Federación Gaucha de Mendoza, Coordinación San Rafael con destino al distrito Villa 25 de Mayo. La integraron unos 90 montas, mademás del acompañamiento de vehículos particulares. Hubo una posta en la rotonda del Cristo donde se degusto un desayuno criollo (pasteles y pan y fiambres caseros), luego se alojó en el SUM municipal de la Villa 25 de Mayo.

En la oportunidad se realizó un emotivo acto, donde el autor de la iniciativa, Raúl Eduardo Mesa y autoridades municipales entregaron una distinción a Walter Riesco. Posteriormente continuaron con lo previsto para ese día.

Realizaron un agradecimiento muy especial al autor del evento, Raúl Eduardo Mesa y su familia por el trabajo realizado y concretar un homenaje en vida para Walter Riesco; como así la presencia de la Comisión Directiva de la Federación Gaucha Mendocina encabezada por José Reginato, Fabio Reyes y Mauricio Reginato, de la Confederación Gaucha Argentina representada por Alberto Cruz, a las autoridades Municipales, Hugo Crescitelli, Gabriel Suter y Daniel Cerda y al concejal Nadir Yasuf, a la Flor de la Tradición Paisana Caro Debon, a Esther Calvo de Llamazares Presidenta de la Asociación Sanmartiniana de San Rafael, , a Carlos Taboada que ofició de Maestro de Ceremonias, a Roberto Martínez presidente de la Agrupación Gaucha local»Los Fortineros», a las instituciones tradicionalistas: La Fortuna, Juan Manuel de Rosas, Gauchos Unidos, Arroyo Pavón, Virgen del Rincón Bonito, Centro Tradicionalista San Rafael, Reseros del Atuel, Patria y Tradición, El Matrero, Los Coroneles, Los Fortineros y Coronel Dorrego de Guaymallen Mendoza; como así la actuación de El Vasco Rodríguez y de Los Hermanos Barrosos.

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados