Un Super Yate fue de un socio de Edenor

Un lujoso yate valuado en 70 millones de dólares se convirtió en un punto de atracción turística para los miles de visitantes que llegaron a Catar por la Copa del Mundo 2022. Hasta hace poco su dueño era un empresario argentino.

Amarrado en la marina de Porto Arabia, en La Perla de Catar, se encuentra Attila, un imponente yate de 64 metros de eslora. La embarcación pertenecía hasta el año pasado al empresario argentino Mauricio Filiberti, dueño de la empresa de electroquímicos Transclor y accionista de la empresa de energía eléctrica Edenor, que brinda servicios en la capital argentina y parte de la provincia de Buenos Aires.

Cuando su dueño era Filiberti, el Attila pasaba gran parte del año en la Riviera francesa, también llamada Costa Azul, en litoral del Mediterráneo al sureste del país. El empresario vendió el yate en 2021, según señala el diario La Nación. Ponerlo en funcionamiento demanda siete millones de dólares anuales.

Attila

El lujoso yate ya había llamado la atención de los argentinos hace algunos años al verse imágenes de personalidades de la farándula local a bordo de la embarcación, como la familia de la famosa conductora televisiva Mirtha Legrand.

Es el barco de su clase más grande fabricado en 2019 por la empresa italiana Sanlorenzo, con sede en ciudad puerto de La Spezia (noroeste). El Attila pesa 1.600 toneladas, tiene un tanque de combustible de 160.000 litros de capacidad y alcanza una velocidad máxima de 16 nudos.

Cuenta con alojamiento para 12 huéspedes y para una tripulación de 18 integrantes. Tiene una cubierta privada para el propietario de 275 metros cuadrados. El interior del yate fue diseñado por el arquitecto y diseñador italiano Francesco Paszkowski.

¿Quién es Marcelo Filiberti?

Filiberti tiene 73 años y es conocido como Míster Cloro, ya que controla gran parte del mercado de venta y producción de este químico en Argentina, a través de su empresa Transclor. Según La Naciónel patrimonio de Filiberti es de unos 300 millones de dólares.

El empresario siempre mantuvo un perfil bajo entre sus pares en las cámaras sectoriales, señala Clarín. Fue en diciembre 2020 que se hizo conocido por haber adquirido el 51% de la acciones de Edenor junto con sus socios los empresarios mendocinos Daniel Vila y José Luis Manzano.

Fuente:sputniknews

Entradas relacionadas