El Ente Regulador ENARGAS actualizaría una normativa que regula la fabricación e instalación de válvulas para cilindros de GNC y dispositivos de alivio de presión. Vaticinan que el valor de ese elemento superaría los $ 50 mil.
Son requisitos complementarios para la válvula de bloqueo de cilindros contenedores de gas natural vehicular, el dispositivo de alivio de presión y el sistema de venteo asociado que se deberán implementar masivamente en reemplazo de la totalidad de los dispositivos instalados actualmente, en los vehículos a GNC en todas sus variantes.
En principio, el recambio de esas válvulas en las instalaciones vehiculares existentes, estiman que se aplicaría desde el 1º de marzo de 2023.La preocupación nace ante la caída del mercado que se producirá, ante el encarecimiento de su instalación, como así también las revisiones cada 5 años que se deben realizar a los tubos y allí es cuando deberían instalar la nueva valvula.
Desde el área técnica de CECHA estudian en profundidad técnicamente la utilidad de esos cambios,para diferenciar si realmente, lo que están proponiendo sea necesario.
Todo aquello que signifique el uso de tecnología para un fin honesto y de seguridad que beneficie a la industria del gas vehicular y proteja a los usuarios será bienvenido y advirtió que “como sucediera con los cilindros de GNC, nos opondremos si nuestros técnicos concluyen que se trata de una operatoria que busca el negocio de unos pocos en desmedro de los empresarios y los usuarios” finalizaron desde CECHA.