Los intendentes peronistas avanzaron en su intención de tomar distancia de los comicios tanto a nivel nacional y provincial. Los decretos se verían reflejados este martes en el Boletín Oficial.
Los departamentos de Santa Rosa, La Paz, Tunuyán, Lavalle y San Rafael, todos gobernados por el peronismo, presentaron de forma oficial el pedido de adelantamiento de elecciones municipales. Los decretos ya ingresaron en el sistema y estarán publicados este martes por la mañana en el Boletín Oficial.
De esta forma, se confirma la estrategia de los municipios del Frente de Todos respecto a despegarse de los comicios tanto a nivel provincial como nacional, con la intención de poder sacar más ventaja respecto a la valoración de las gestiones por parte del electorado y así no quedar anclados a lo que suceda a nivel macro.
Los intendentes involucrados confirmaron que, de no haber inconvenientes, los decretos firmados se verían reflejados mañana a primera hora.
Se trata de Fernando Ubieta (La Paz), Flor Destéfanis (Santa Rosa), Emir Félix (San Rafael), Martín Aveiro (Tunuyán) y Roberto Righi (Lavalle).
Mientras tanto, se aguarda por la determinación de Matías Stevanato, jefe comunal de Maipú, quien aún no comunica su postura final sobre el tema.
Hasta el momento, solamente un departamento ya oficializó el desdoblamiento de elecciones es San Carlos. Rolando Scanio (Unión Popular) es el único que integra Cambia Mendoza que optó por despegarse de la estrategia del oficialismo provincial de no adelantar los comicios.
El desdoblamiento fue firmado por el dirigente de Unión Popular, aliado de Cambia Mendoza, el pasado 18 de enero y se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial provincial