El poseedor de tierras donde se desarrollará un proyecto inmobiliario, Mario Jofré, defendió la titularidad de la propiedad.
Pircas Alto Pequenco es un loteo que se encuentra camino a Castillos de Pincheira, en los campos de la zona de Cañada Colorada, camino a la Valenciana.
El dueño, poseedor de las tierras y del título real, Mario Jofré, señaló por el aire de LV 19 Radio Nacional Malargüe, la situación de ese terreno: «Mi suegro, Laurentino Jaque de 82 años, se crio en ese lugar y mi esposa nació allí. Malargüe tiene 72 años, por lo que él está en esas tierras antes de que el departamento fuera tal».
Según aclara Jofré, los títulos de posesión de esas 500 hectáreas están a nombre de él desde el 12 de agosto del 2022, por lo que haciendo uso de su derecho, inició este emprendimiento inmobiliario y turístico.
«Desde el Ejecutivo Municipal hay una animosidad manifesta en contra mía y en contra de todos los desarrollos que se puedan ejecutar en Malargüe. Ellos no tienen un plan de gobierno, no desarrollan, entonces lo vamos a hacer nosotros de forma privada», indicó en LV 19.
Días atrás el Municipio emitió un comunicado sobre este proyecto privado advirtiendo «el emprendimiento que se está publicitando por diversos medios, denominado Pircas Alto Pequenco, se encuentra emplazado dentro del predio de propiedad de la Municipalidad de Malargüe, conocido como Campo de Cañada Colorada, tierras sobre las que el Municipio detenta título más posesión».
«No se dejen engañar, para evacuar cualquier consulta , el Municipio de Malargüe se encuentra a disposición para aclarar cualquier tipo de duda», finaliza el comunicado publicado en sus redes sociales.
Por su parte, el Concejo Deliberante a través de la Resolución 004/2023 le solicitó al Ejecutivo Municipal que remita el informe sobre la situación dominial del estado actual de los juicios en el campo y que acciones legales se han realizado hasta el momento por el Ejecutivo ante esos avisos de venta.
Fuente LV19 Nacional Malargüe