En la tarde de ayer, un Embraer E190-AR de Aerolíneas Argentinas aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza tras desviarse de su destino original, el Aeroparque Jorge Newbery.
El avión, de matrícula LV-CHR, cubría la ruta entre el aeropuerto de Iguazú (Misiones) y la Ciudad de Buenos Aires operando el vuelo AR1731. Al despegar de Iguazú, se detectó la presencia de caucho en la pista, situación que fue reportada a la tripulación.
De acuerdo con fuentes de la compañía consultadas, del análisis de la situación e informada la tripulación técnica se definió realizar un procedimiento de aterrizaje normal en el aeropuerto de Ezeiza. La autoridad aeronáutica (ANAC) determinó la activación del protocolo de emergencia de manera preventiva.
El avión aterrizó ayer a las 17:38 hora local (GMT-3), y procedió a desembarcar a los 95 pasajeros en la pista, a fin de aligerar la aeronave para el traslado al área de hangares, donde recibió las inspecciones pertinentes y el cambio de cubiertas, que quedaron severamente dañadas.
Fuente: Aviacionline