El gobernador Rodolfo Suarez presento en la legislatura un proyecto de ley para aumentar el aporte de los afiliados a Osep que tengan familia a su cargo.
Es que, de aprobarse dicho proyecto, abría un aumento en el valor de las cuotas mensuales que abonan los afiliados de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP).
Con respecto a este tema el edil Samuel Barcudi explica que “Actualmente los aportes de los afiliados que recibe Osep son: el 6% por parte del afiliado y el 0.08% por parte de cada miembro de la familia que tenga a su cargo, el proyecto de Suarez implicaría que el aporte por familiar pase de 0.08% a 0.75%, en algunos casos un aumento del 900% por miembro de la familia que tenga a su cargo.”
Con respecto a este tema el Concejal del FdT presentó en el HCD de San Rafael un proyecto para que los legisladores que representan al sur mendocino no acepten el proyecto del Gobernador.
Entre los argumentos para rechazar este aumento el Concejal sostiene que, lo que busca Suarez con este proyecto es sanear el descalabro económico que esta gestión viene haciendo en la provincia, pagar deuda, y no darles más beneficios y mejores condiciones a los afiliados.
“Hace mucho que los afiliados de Osep se encuentran cautivos de la Obra Social más grande la provincia, están obligados a pagar la cuota, pero abandonados cuando se trata de atención y más en el sur provincial que todos conocemos muy bien las desigualdades que existen en todo aspecto con respecto al norte, falta de atención, falta de medicamentos, coseguros altísimos, entre otras cosas.” sostuvo Barcudi