“Argentina, 1985”, filme nacional sobre el Juicio a las Juntas, dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, ganó este sábado el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana en la gala del cine español que se desarrolla en Sevilla, sumando así un nuevo galardón internacional rumbo a los Oscar.
El filme era uno de los cinco candidatos a los premios que se entregaron este sábado por la noche en Sevilla. Competía con 1976 (Chile) de Manuela Martelli; La jauría (Colombia) de Andrés Ramírez Pulido; Noche de fuego (México) de Tatiana Huezo; y Utama (Bolivia) de Alejandro Loayza Grisi.
En nombre del equipo recogieron el premio sus productores. y Peter Lanzani «Vimos cómo una historia tan argentina, vista por diferentes públicos, que pasan por situaciones tan particulares y son tan diferentes a la vez y tan parecidas, porque esas mismas heridas nos hermanan a todos, la única manera de luchar contra eso es con la justicia», dijo Santiago Carabante.
«Yo le quiero agradecer a Leo Messi», bromeó, por su parte, Federico Posternak, que junto a Agustina Llambí formó parte del grupo que subió al escenario.