Detienen a familia falsificadora de dólares

Falsificaban dólares y lo distribuían en todo el país. Su base estaba en Mar del Plata. Tras una investigación detuvieron al “El Fantasma» junto a sus hijos y un hermano. Operaban desde una chacra y monitoreaban los accesos con cámaras de seguridad.

La detención de dos hombres en la provincia de Neuquén cuando intentaban vender dólares falsos de altísima calidad fue el inicio de una investigación que terminó con el desbaratamiento del clan familiar. Fue tras tres allanamientos, uno de ellos en una chacra que utilizaban como base de operaciones.

Las primeras averiguaciones permitieron establecer que el proveedor de los billetes residía en Mar del Plata, por lo que las actuaciones quedaron a cargo de juez federal Santiago Inchausti.

Con el avance de las tareas se identificó al imprentero conocido como “El Fantasma”, con experiencia en distintas modalidades en impresiones: offset, inkjet, serigrafía y tipografía.

En 2008 había sido condenado junto a su hermano, cuñados, sobrinos e hijos.

En esta oportunidad se estableció que operaba con su hermano y que los hijos de ambos se encargaban de la distribución de los billetes apócrifos a través de encomiendas con destino a provincias tales como Neuquén, Mendoza, Córdoba y Formosa.

 

Entradas relacionadas