Alberto Fernández celebró enviando su saludo a María Emilia Soria a través de Twitter, donde destacó “la confianza de los ciudadanos en el peronismo para gobernar en tiempos desafiantes”.
La actual intendenta de General Roca (Río Negro) y candidata peronista, María Emilia Soria, fue reelecta este domingo con un amplio margen de votos y recibió las felicitaciones de dirigentes del Frente de Todos, entre ellos, el presidente Alberto Fernández.
En la primera elección general del país, alrededor del 70% de los 84.496 electores habilitados se acercaron a las urnas a cumplir con su deber ciudadano en 33 establecimientos escolares y 245 mesas de la ciudad rionegrina.
Las elecciones de la segunda ciudad rionegrina atrajeron la atención de las dos grandes coaliciones nacionales, con enfrentamientos entrecruzados: Soria (Pasión por Roca), hermana del ministro de Justicia nacional, Martín Soria, quien supo liderar el PJ provincial, dejó en un lejano segundo lugar al candidato del oficialismo rionegrino, Carlos Banacloy (Orgullo Roquense), que tuvo el respaldo de parte del PJ, La Cámpora y la UCR. Tercero quedó Gastón Soto (Cambia General Roca), candidato respaldado por Pro, la Coalición Cívica y un sector del radicalismo.
Con el 100% de las mesas escrutadas, Soria consiguió el 59,5% de los votos, contra el 22,3% de Banacloy y el 7,9% de Soto.
“¡Felicitaciones María Emilia Soria por este gran triunfo en nuestra querida General Roca! Este resultado es un reconocimiento a tu enorme trabajo y a la confianza de los ciudadanos en el peronismo para gobernar en tiempos desafiantes”, escribió Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.
El primer mandatario aseguró que Soria “es un emergente del peronismo que debemos construir. Democrático y solidario. Abierto, sin sectarismos, para favorecer la construcción de frentes populares que atiendan a los más necesitados”.
Y también envió sus felicitaciones “a quienes concurrieron a votar, ratificando la fe en nuestra democracia, y a todas las fuerzas políticas que participaron y que ahora esperamos que acompañen con generosidad la voluntad popular”.