Internaron al presidente Alberto Fernández

El Jefe de Estado fue llevado al Sanatorio Otamendi, de Recoleta, por fuertes dolores en su espalda.

Pasadas las 19 de este martes, la custodia presidencial llegó al Sanatorio Otamendi del barrio de Recoleta, para preparar la llegada de Alberto Fernández. El presidente está aquejado por fuertes dolores de espalda e ingresará al centro de salud a hacerse estudios médicos, según indica el diario Clarín.

De acuerdo a la información difundida oficialmente, el Presidente «será sometido a los estudios correspondientes» para «poder administrarle un tratamiento específico».

«El señor Presidente de la Nación presenta un cuadro de dolor lumbar agudo, motivo por el cual se realizarán los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico. Se mantendrá informada a la opinión pública», especificó un comunicado difundido por la unidad médica presidencial, que lleva la firma del Dr. Federico Saavedra.

La última vez que el jefe de Estado sufrió un episodio de salud fue en noviembre pasado, cuando fue evaluado por médicos tras sufrir un episodio de hipotensión y mareos previo al inicio de la Cumbre del G20 en Bali, Indonesia, y le diagnosticaron una gastritis erosiva con signos de sangrado.

Parte Médico

 

Entradas relacionadas