Un grupo de personas denominada “Católicos autoconvocados” se manifestó en la tarde de este lunes en la sede del Rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo para mostrar violentamente su rechazo a una muestra de arte feminista.
Luego de rezar, procedieron a destrozar las esculturas y cuadros porque consideraban como una “blasfemia” la representación de la Virgen María con forma de vulva.
Todo quedó registrado en el video, donde se observa a los manifestantes arremeter contra los objetos artísticos. Nos hace recordar lo que hacían los colonizadores españoles que llegaron a América para apropiarse del territorio con la excusa de evangelizar y con la misma espada que era una cruz, mataban a los aborígenes y los sometían a la esclavitud.
La cristianización de los indígenas se entendió como el auténtico cimiento de la Conquista o lo que es lo mismo, la cruz y la espada formaron parte del mismo proyecto del imperio cristiano. Nada tiene de particular que ya Cristóbal Colón colocaba cruces por los sitios que descubría como simbólica toma de posesión.