Desde ACDE Mendoza (Fundada en 1959) Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa de Mendoza, queremos manifestar nuestro dolor, malestar, perplejidad y rechazo a la muestra «#8M Manifiestos¡ Visuales» por ser una expresión ofensiva a los sentimientos religiosos de nuestros socios, de gran parte de la comunidad universitaria y de los ciudadanos de la Provincia de Mendoza. En la misma se exhiben obras que constituyen una ofensa al cristianismo.
No juzgamos a los artistas y sus obras pero nos duele que, una muestra de arte que debería buscar enriquecer nuestra cultura mendocina haya incluido expresiones que no construyen la amistad social de convivencia, tan necesaria en nuestros días y en nuestro País.
La cruz es, para los creyentes, mucho más que un mero símbolo, es un signo que da sentido a la entrega de Jesús por toda la humanidad.
Por lo cual, y utilizando textuales palabras de la convocatoria que hizo la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, hacemos un llamado a la reflexión «que contribuya a una transformación social y política», entendiendo por tal, una contribución a la armonía y la amistad social, y no una afrenta a las
creencias de gran parte de nuestra sociedad.