Tras más de cuatro meses de inactividad en el recinto, el Senado de la Nación no pudo tratar este jueves proyectos sobre pliegos de funcionarios judiciales, Certificado Único de Discapacidad, alcohol cero al volante y la ley Lucio -entre otros- por una discusión sobre el temario al comienzo del encuentro. Juntos por el Cambio y el flamante bloque de Unidad Federal se retiraron del recinto y dejaron sin quórum al oficialismo. Mientras tanto esa oposición al oficialismo le pone palos en la rueda, lo único que les interesa es cuando poder tiene cada uno, y cuanto les ingresa en su bolsillo, poco les importa la gente, que luego entre mentiras y mentiras le piden el voto, fundamentando que es para «Cambiar», es así, pero lo que único que cambia, es la situación económica de esos políticos que incrementan su economía mientras el pueblo sufre la miseria generada por ellos.
Juliana Di Tullio, acusó a los opositores de “impedir” el tratamiento de la mayoría de los temas previstos. y apuntando directamente a Cornejo le preguntó “si lo que quería era dejar fuera de tratamiento alcohol cero, el Certificado Único de Discapacidad… “¿En serio quieren dejar eso? ¿Quieren quitar el proyecto sobre cardiopatías congénitas? El proyecto para que los jubilados no hagan más la fe de vida?”.
La sesión que fue presidida por la presidenta provisional del Senado, Claudia Abdala de Ledesma, se empezó a complicar cuando el senador radical Alfredo Cornejo pidió una moción de orden para que se modifique el cronograma de tratamiento establecido, de modo de tratar los temas de consenso y que el resto de las iniciativas que quiso sumar el Frente de Todos se debatan en una próxima sesión con fecha el 13 de abril.
En la misma sintonía, el jujeño Guillermo Snopek hizo hincapié en la demora para tratar muchos de los proyectos importantes pendientes y sostuvo que para él tendría que haber habido tres convocatorias, pero la primera debió haber sido la que su interbloque había pedido.