El Monumento a los Caídos de San Rafael fue escenario del acto oficial por el 41° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas.
Encabezado por el intendente Emir Félix y ex combatientes, el encuentro se desarrolló en medio de la profunda emoción que genera esta fecha tan importante para los argentinos.
«Malvinas nos sigue doliendo, cada día. Y debemos mantener vivo el recuerdo de lo que pasó en aquel 1982, acompañando y poniendo en valor lo que hicieron nuestros héroes, quienes están aquí con nosotros y los 649 que quedaron en las islas«, expresó el jefe comunal.
Tras la colocación de la ofrenda en el plaquetario donde figuran los nombres de quienes cayeron en combate, hubo entrega de placas de reconocimiento y un profundo minuto de silencio.
En su discurso, el sobreviviente al hundimiento del ARA General Belgrano, Héctor «Tachi» Flores, brindó un sentido discurso, en el que recorrió los obstáculos y olvidos que padecieron en la posguerra, y al mismo tiempo puso en valor las muestras de respeto y apoyo de gran parte de la comunidad.