El intendente Emir Félix anunció esta tarde que el Municipio de San Rafael aportará 350 millones de pesos para la construcción del Parque Tecnológico de San Rafael. De esa forma se hará realidad un proyecto que desde hace mucho tiempo impulsa la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) junto con la comuna y empresas promotoras de la industria del conocimiento.
En un acto desarrollado en el Centro Integrador Universitario, al que asistieron cientos de estudiantes, docentes y emprendedores del conocimiento, el intendente Félix y el decano de la Facultad Regional San Rafael firmaron un convenio para iniciar la obra en los próximos meses.
“Como en su momento conseguimos el dictado de las carreras de Programación e Ingeniería en Sistemas, hoy de las más demandadas en la UTN, el siguiente paso era generar y consolidar un espacio para fomentar la industria del conocimiento, complementario a nuestras universidades y estudiantes. Hoy el municipio tiene la capacidad económica y financiera de afianzar una inversión de esas características, por eso avanzaremos hacia ese próximo objetivo”, destacó el jefe comunal.
Por su parte, Vilchez resaltó que “hoy es un día muy importante para nuestra sociedad y el sector tecnológico. Esta es una idea que surgió hace muchos años y poder concretarla nos permitirá desarrollar un proyecto que articula voluntades, mentes y nos impulsa al futuro”.
En el mismo sentido habló el ingeniero Ángel Quiles, propulsor del Polo TIC San Rafael y con quien el municipio viene trabajando en conjunto. «Esto es un hito para la economía del conocimiento y para San Rafael en general. Nos faltaba la casa donde emprender todos los objetivos que tenemos por delante».
Del acto participaron representantes de empresas y emprendedores con asiento en San Rafael que han incursionado en la industria del conocimiento, bajo proyectos de investigación, desarrollo e innovación, que también celebraron este anuncio clave en el marco de sus actividades.
CÓMO SERÁ LA OBRA
El Parque Tecnológico Innovatec se emplazará en el parque Juan Domingo Perón (Norte), donde actualmente se encuentra una estructura de dos plantas, construida en 1989 y abandonada con el correr del tiempo.
El proyecto prevé recuperar lo ya construido transformarlo en un espacio 1.200 metros cuadrados cubiertos, además de otra edificación destinada a servicios de buffet, esparcimiento, sanitarios y cocina.