Omar de Marchi y Mario Vadillo, los protagonistas del escándalo político del fin de semana en General Alvear, Mendoza, durante el transcurso de la Fiesta de la Ganadería, pidieron este lunes disculpas a la sociedad, pero ambos justificaron sus acaloradas reacciones. Con disculpas no alcanza, deberían desaparecer de la escena, incluso retirar sus postulaciones a los cargos electivos, por que lo menos que pretende la sociedad son situaciones como estas. En si lo único que buscan es tener un mejor pasar en lo particular. Ninguno, pero ninguno busca el bienestar general del pueblo. Se pelean por que advierten que pierden espacio, y ellos y todos estos ejemplares deberían hacer un paso al costado, y ahí si nos beneficiaríamos todos.
El último sábado, durante la Fiesta de la Ganadería, dos de las ofertas existentes de precandidatos a la gobernación se trenzaron en una tensa discusión a los gritos.
Todo comenzó cuando Vadillo ofrecía una entrevista a un canal de TV y, detrás de cámara, De Marchi irrumpió
“Esto me pone mal por supuesto, pero me corre sangre por las venas y estoy cansado de escuchar tantas mentiras”, se justificó De Marchi este lunes, en declaraciones a LVdiez.
“La verdad pido disculpas, no estuve bien. El sábado me saqué. Escuchar que toda la política de la provincia me está criticando todo el tiempo… Debe ser que estamos molestando de alguna manera”, agregó el postulante de La Unión Mendocina.
“Rodolfo Suarez nos acusa de responder al kirchnerismo. Este personaje (por Vadillo) junto a otros, que evidentemente están cumpliendo un rol en la campaña, nos vincula a (Alfredo) Cornejo. Me parece que a la política le cuesta comprender que La Unión Mendocina es algo diferente a todos ellos, que venimos en serio a intentar resolver los problemas de Mendoza”, comentó De Marchi.
Vadillo también se refirió al polémico episodio. “Primero quiero pedirle una gran disculpa al pueblo de Alvear, es lamentable que las familias mendocinas se tengan que ver expuestas a estas agresiones que la política está dando”, esgrimió el exlegislador provincial. “Reaccioné como cualquier persona a la que empiezan a decirle palabras fuertes, palabras que comprometen el honor, a la familia”, añadió.
El precandidato a gobernador por el Partido Verde reconoció que existieron charlas con De Marchi para formar un frente para enfrentar a Cambia Mendoza.
“Lamentablemente nunca se llegó a hacer un acuerdo programático, ideológico, por ejemplo con la 7722, que para el Partido Verde es fundamental”, manifestó.
Vadillo criticó por otra parte a La Unión Mendocina por sumar a dirigentes como el radical Daniel Orozco y el peronista Jorge Giménez, a quienes definió como “los dos creadores de fotomultas, donde cada mendocino ha tenido que pagar esas infracciones ilegales”.