Ruta del dinero K: Cristina Fernández sobreseída de la causa

El sobreseimiento lo dictó el juez Sebastián Casanello ante la ausencia de acusación por el dictamen del fiscal Guillermo Marijuan.

El juez federal Sebastián Casanello sobreseyó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa denominada como Ruta del dinero K por lavado de dinero y en la cual ya fue condenado el empresario Lázaro Báez.

La decisión del juez fue luego del pedido del fiscal Guillermo Marijuan, que había solicitado el sobreseimiento al considerar que si bien había pruebas del vínculo de la ex presidenta con Lázaro Báez, no así de aquellas que la incriminen con el lavado de dinero.

Casanello mencionó que se consideraron “agotadas las medidas de prueba” y el cierre de la causa que buscó determinar si Cristina Kirchner “participado de las operaciones de lavado de dinero atribuidas en esta causa a Lázaro Báez y su entorno”, hipótesis que no pudieron probar.

La resolución del juez federal fue en línea con los pedidos de la UIF y la AFIP, que se habían sumado al reclamo de sobreseimiento de la Vicepresidenta. El magistrado además rechazó el pedido de la asociación civil Bases Republicanas para que se los tuviera como querellantes y siguiera la investigación contra la expresidenta.

El fiscal «tras considerar agotadas las medidas de prueba, dio un cierre a la investigación abierta hace siete años para dilucidar si la exmandataria había participado de las operaciones de lavado de dinero atribuidas en esta causa a Lázaro Báez y su entorno».

En otra resolución, Casanello declaró «inadmisible» un planteo hecho por una asociación llamada «Bases» para ser querellante en la causa y poder así solicitar la nulidad del dictamen en el cual el fiscal se pronunció por el sobreseimiento de la Vicepresidenta por falta de pruebas

Fuente: Télam y NA

Entradas relacionadas