El diputado nacional Eduardo Valdés se refirió a la perspectiva electoral del oficialismo:: «Vamos a ganar las elecciones, este es un buen gobierno. Escuchando a Raúl Jalil, gobernador de Catamarca, me gustó una definición que dió: este es un buen gobierno con mala onda. El de Macri fue un mal gobierno con buena onda. No pudimos capitalizar los buenos resultados, como el 5% de desocupación y los 120.000 puestos de trabajo en la industria y la obra pública en todo el país», y agregó: «Trabajaré hasta el último día para que se superen las diferencias en el peronismo. No imagino a nadie rompiendo el frente. Vamos a ganar las elecciones porque este es un buen gobierno No le tengo miedo a las paso, pero el pueblo sigue con los ruleros puestos. La gente no pide comprensión de texto, pide «Cristina Presidenta».
Valdés sostuvo: «No se nos hubiera ocurrido a quienes perdimos con Cafiero, no votar al candidato peronista ganador de la interna. Todos los estudios dicen que los votantes de Bullrich no votarían a Larreta. No nos puede pasar lo mismo». Luego, aseguró: «Podemos ganar la elección, estoy convencido».
Además, el legislador de Unión por la Patria ensayó una lectura de los resultados electorales en las provincias: «Dicen que estamos mal en los centros urbanos, y estamos ganando en las capitales. Tengo mucha confianza. ¿Por qué nos va tan bien en las provincias, si estamos tan mal?», y admitió: «Tenemos que repensarnos como militantes. Los peronistas estamos en deuda, no tengo duda. Tendríamos que haber hecho mucho más».
A su vez, el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados indicó: «Nuestra política exterior me genera mucho orgullo. Argentina tiene un liderazgo de concepto por su acción en defensa de la Democracia y de la estabilidad política en un contexto de inestabilidad en la región».
En tanto, Valdés se refirió a la situación social en Jujuy: «El peronismo es el que está en las calles, no en los que votaron la reforma constitucional de Morales», aseguró.