El paso a Chile se habilitará en etapas

La ministra de Obras Públicas chilena, Jéssica López, señaló que se habilitará el tránsito en dos etapas.

Las autoridades chilenas confirmaron este viernes que trabajan intensamente para habilitar la ruta internacional que une el país trasandino con Mendoza. Según indicaron, el viernes 7 de julio será reabierto de manera parcial al tránsito vehicular.

El paso Cristo Redentor está cerrado desde el miércoles 21 a raíz de la caída de grandes rocas del lado chileno y los daños en la calzada ocasionados por la crecida del río producto de las lluvias en la zona de cordillera.

La ministra de Obras Públicas, Jéssica López, informó que se definió un plan de reapertura de Los Libertadores que comenzará el viernes 7 con la habilitación de una vía con tránsito diferido para vehículos livianos, buses y camiones de carga internacional con un peso máximo de 45 toneladas.

En tanto que el viernes 14 de julio se procederá a reabrir en forma total la Ruta CH-60 en ambos sentidos. No obstante, las autoridades advirtieron que ambas fechas están sujetas a que las condiciones climáticas favorables se mantengan en el sector cordillerano.

Por su lado, las autoridades argentinas informaron este viernes que el corredor internacional está en condiciones de ser transitado hasta la boca del túnel. Asimismo, indicaron que Vialidad Nacional trabaja en el despeje de las rutas que van hacia el paso Pehuenche y que se vieron afectadas por el temporal de nieve, lluvia y viento.

Además, indicaron que la próxima semana un equipo de ingenieros provenientes de distintas provincias evaluarán el punto más crítico de la ruta nacional 145, en donde se encuentra un pozo que llega hasta la mitad de la calzada.

Entradas relacionadas