Muchos más vecinos de San Rafael acceden al agua potable por primera vez, otros dentro de poco lo harán y un importante número de usuarios ahora recibe un mejor servicio. Esto es posible gracias al trabajo en conjunto que desarrolla el Municipio con cooperativas y uniones vecinales.
Junto a la Cooperativa de Capitán Montoya se suman 1270 metros en calles Los Maitenes, El Salto y Sardini, y 300 metros en callejón Velázquez.
Con la Unión Vecinal Fausto Burgos, se construyen 1100 metros sobre calle Los Sauces entre Bentos y Bertani de Las Paredes.
En simultáneo, con la Cooperativa de Salto de las Rosas se trabaja en 1200 metros en calle La Dorada y 600 en la zona de La Cañadita.
En El Escorial (Las Malvinas), se colocaron nuevas cañerías en la planta potabilizadora para un mejor servicio y menor consumo de energía eléctrica.
Junto a la Cooperativa de Rama Caída, se ejecutaron 1.370 metros de redes en los callejones Lozano y Moyano.
En Real del Padre, junto a la CORSPUVI, se extiende una cañería sobre calle Los Brasileros para abastecer a 25 familias de la zona rural del distrito.
En Ciudad, en la Isla del Río Diamante, se extienden 800 metros de nuevas redes y 28 conexiones domiciliarias.
Desde el área de Agua Potable, su director, Pablo Yagüe, resaltó la acción mancomunada con las mencionadas entidades, el aporte que hace el Municipio y el objetivo de las inversiones: “mejorarle la calidad de vida a muchas familias sanrafaelinas, principalmente las que viven más alejadas del centro”.