Con un domingo a pleno sol, terminó el 5° Encuentro Nacional de Parapentes que se llevó a cabo todo el fin de semana en la Cuesta de la Chilca – Andalgalá, Catamarca.
En total participaron mas de 150 pilotos, quienes llegaron desde distintas ciudades del País para participar del mega evento organizado por Andalgalá vuela, a cargo de Marcelo Villagra.
Este evento deportivo significó un ingreso importante en la economía local por la cantidad de turistas que coparon la Perla el Oeste en diferentes sectores como Gastronomía, Hoteleros, Cabañas entre otros.
La Chilca fue elegida
El Presidente de la Federación Argentina de Vuelo libre, Gastón Regazzi anunció que la Chilca pasó a ser un sitio FAVL, que lo convierte en un lugar oficial de vuelo en la República Argentina.
Marcelo Villagra (Organización) señaló, «que Andalgalá debe estar preparada los próximo eventos Regionales y Nacionales, con el compromiso de seguir trabajando en aspectos de seguridad, insfaestrucrura y servicios».
«Quiero agradecer a todas las personas que nos estuvieron colaborando para este evento, al Vice Gobernador Rubén Dusso, a Miguelito Gutiérrez, a las Instituciones como Defensa Civil de la Pcia, Bomberos Voluntarios Aguila de Fuego, Policía local, Hospital de Andalgalá y Aconquija, a quiénes vinieron a visitarnos, al público y a todas las personas que de una u otra manera nos dieron una mano», manifestó Villagra.
Fuente: Andalgalá al Instante