El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por Zonda para las provincias de Mendoza, San Juan y parte de La Rioja. El fenómeno meteorológico afectaría desde esta tarde del jueves a la zona baja de Malargüe.
El viento Zonda alcanzaría velocidades entre 25 y 35 km/h, con ráfagas que pueden superar los 65 km/h. Además, este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa. Las mayores intensidades se esperan al oeste de las áreas.
El viernes, la advertencia se extenderá a toda la precordillera mendocina con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden superar los 70 km/h.
El viernes por la tarde, (21 de julio), se esperan velocidades entre 25 y 35 km/h en Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Las Heras, San Rafael y General Alvear. Los especialistas recomiendan a la población estar atentos a las actualizaciones del pronóstico del tiempo y seguir las recomendaciones de las autoridades locales.