El complejo de deportes invernales, se halla lleno de turistas disfrutan de la nieve. El fenómeno ha provocado que varios queden varados sobre la ruta.
La acumulación nívea llega a 50 centímetros en base y 65 centímetros en media montaña. Ello permite que en las próximas horas se habilite el Parque Aventura y el resto de las pistas. Está previsto que continúen las nevadas durante todo el día.
Entre Los Molles y Las Leñas varios rodados quedaron atascados debido al no llevar cadenas colocadas.Al momento no para de nevar, y la ruta 222 cada vez se pone en peores condiciones.
Quienes intentan llegar al complejo de deportes invernales deben sus movilidades un par kilómetros antes ya que se presenta como una misión imposible arribar al lugar tomando en cuenta que solo unos pocos se hallan capacitados para desplazarse en esas condiciones, los demás son todos neofitos y ocasionan incidentes, poniendo en riesgo su vida y la de terceros.
Se recomienda el uso obligatorio de cadenas por la ruta 222 hacia Valle de Las Leñas desde Los Morros-Refugio de Gendarmería. Vialidad Provincial, sobre la ruta 222, a la altura de Los Morros, controla que los vehículos lleven las cadenas.
El personal policial apostado en El Sosneado lo comunican pero los conductores hacen caso omiso al pedido e ingresan a las 222 igual sin cadena. Sobre todo los colectivos con contingentes de turistas.
Se recuerda que no está habilitado el camino a Valle Hermoso por el temporal de nieve, que se estima continuará todo el fin de semana.