Mientras tanto instalan luces Led, los juegos infantiles y hasta una casita en un árbol.
Comenzó la cuenta regresiva para la inauguración de las múltiples obras ejecutadas en la plaza Espínola de Pueblo Diamante. Para eso se trabaja a todo ritmo en los últimos detalles previos al desate de cintas.
En el predio de Independencia, Maza, Balcarce y Reconquista se terminó de instalar el riego por aspersión y las cuadrillas comenzaron a extender los panes de césped, por lo que el espacio va tomando tonalidad verde.
En otro sector, obreros de electrotecnia están colocando las luminarias tipo led, las cuales se montan sobre columnas y farolas, para garantizar una iluminación óptima.
En uno de los playones, sobre calle Reconquista, los trabajadores municipales ya montan pintorescos y modernos juegos infantiles, que incluyen una “isla” de toboganes, columpios, sube y baja, pasamanos, ta-te-ti, entre otros.
Uno de los atractivos estará sobre el ingreso de Maza y Reconquista. Allí los carpinteros están trabajando en una “casita del árbol” similar a la que existe en el Parque de los Niños.
Otras atracciones de la nueva plaza serán el playón deportivo para jugar al fútbol y otros deportes, una ermita y un escenario que será utilizado en eventos sociales y culturales.
La plaza tiene 150 metros por lado y es uno de los espacios públicos más amplios de los barrios de San Rafael, lo que permite generar un sitio multipropósito para múltiples actividades.