La planta de producción lo reemplazatá por el SUV Tracker.
Está considerado como uno de los mejores autos ofrecidos en la Argentina en relación precio – producto, punto en el que coinciden la mayoría de los especialistas de la industria.
No obstante, hace poco se confirmó la noticia de que el exitoso Chevrolet Cruze se dejaba de fabricar antes de fin de año, lo que significaba el fin de su generación para nuestro país y otras plazas de Sudamérica.
En Mendoza se sigue ofreciendo en sus configuraciones hatch (cinco puertas) como sedán y estarán en la oferta hasta que se terminen las últimas unidades en stock.
Es un modelo que pasará a ser ocupado en la planta en la que se fabrica –en Santa Fe- por el SUV al que apuesta fuertemente la marca: Chevrolet Tracker.
Así, previsto para ser discontinuado hacia fines de este mismo año, el Cruze mantiene un muy buen nivel de ventas debido en parte a la disponibilidad suficiente, algo con lo que no cuentan muchos otros modelos principalmente importados. Del mismo modo, su precio competitivo también facilita a que sus ventas continúen siendo destacables.
La marca ofrece (julio) a la configuración más económica a un precio de lista nacional de $ 7.819.900 en el caso del LT AT, que se elevan a $ 8.244.900 en el LTZ también automático.
Por el lado del tope de gama Premier, también con caja automática de seis velocidades, el precio asciende a $ 10.713.900, en este caso tributando el denominado “impuesto al lujo”, a pesar de ser made in Argentina.
En el caso del hatchback los precios son semejantes, aunque la configuración difiere levemente. Por ejemplo el LTZ es reemplazado por el RS, con onda deportiva. La oferta queda conformada por el LT AT a $ 7.819.900, RS a $ 8.244.900 y el Premier que se eleva a $ 10.713.900.
En concreto, la producción del Chevrolet Cruze está prevista hasta fines del presente año. Una vez que esto ocurra la planta de General Alvear, en Rosario, pasará a aumentar la producción de la Tracker de industria nacional.