Con la participación del municipio, que fue clave para concretar el anhelo de habitantes de ese lugar, dirigentes y vecinos quedó inaugurado esta tarde.
El cálido domingo congregó a cientos de residentes de Los Claveles en el flamante predio que les otorgó el Municipio de San Rafael para que funcione su club “Amistad Clavelina”.
Con emoción y mucha alegría, integrantes del club y vecinos en general disfrutaron de una jornada llena de color, con música, danza, tejo y partidos de fútbol de las distintas divisiones.
Para hacer realidad el sueño de “Amistad Clavelina” y que dicha entidad ya no necesite ocupar lugares “prestados” para entrenar o realizar diferentes actividades, la comuna adquirió un terreno de dos hectáreas, construyó el cierre perimetral, accesos, sanitarios y seis churrasqueras.
El presidente de “Amistad Clavelina”, Miguel Vilurón, se mostró muy emocionado y afirmó que “este es uno de los días más felices e importantes de mi vida. Cuando retomamos el club, empezamos a construir un sueño que hoy estamos haciendo realidad, gracias al acompañamiento del municipio, del intendente. Esta institución significa muchísimo para nuestro paraje, tener casa propia nos da una alegría inmensa”.
Por su parte, el intendente Félix narró cómo fueron las gestiones del Municipio para adquirir el predio y celebró que su destino sea un club. “Acá más allá de la infraestructura, lo que importa y mucho es la acción social de la institución. Que los más chicos, los adolescentes y nuestros adultos mayores tengan un espacio de formación, desarrollo y recreación a través del deporte, ha sido siempre el objetivo de nuestra gestión. Vamos a seguir trabajando a la par de esta y todas las instituciones que propongan desafíos como el que forjamos aquí”, expresó el jefe comunal.
En el marco de la inauguración del nuevo predio, Emir junto al diputado Omar Félix y el secretario de Gobierno, Nahuel Arscone, entregaron reconocimientos a vecinos del paraje.
Además, con motivo de tan importante día, sobre el escenario hubo shows de danza y música, que significaron un perfecto complemento para la alegría de todos los presentes.