Parisi en San Rafael: «El sur va a volver a ser protagonista»


El candidato a gobernador del Frente Elegí y su compañero de fórmula, Lucas Ilardo, estuvieron con el Intendente de San Rafael, Emir Félix en la presentación de los precandidatos a diputados nacionales Martín Aveiro, María Amalia Granata, Pablo Portuso, y al parlasur, Lautaro Cruciani.

En declaraciones a medios de comunicación Parisi explicó el impacto de la «revolución de vivienda», que «no solamente es la construcción, sino lo que genera a través del desarrollo de la inversión de esos fondos de obra pública en empleo, comercio, industria, y que va a responder directamente a las necesidades de todos los sectores, inquilinos, monotributistas, adultos mayores y jóvenes».


Consultado sobre seguridad comentó: «sabemos que acá en San Rafael el problema que tienen es que forman policías y terminan llevándoselos a otros departamentos. Vamos a impulsar escuelas de policía en cada uno de los departamentos, para el policía que se reciba y esté en el lugar pueda mantenerse en el departamento donde nació y que conoce».


Luego opinó que hacen falta 5.000 policías más en la provincia, y que hay que acompañarlos con la infraestructura necesaria, «que tengan chalecos que no estén vencidos, con uniformes, con armas en condiciones, móviles en condiciones, y todo aquello que hace falta para que tengamos una seguridad que esté en la calle, porque el gobierno de Mendoza ha perdido la calle, la ha perdido.


Parisi comentó luego que es necesario impulsar la inversión privada para algunas obras necesarias, como la de el Baqueano. También opinó sobre el trasvase del río Grande al Atuel, «Vamos a tener 30.000 hectáreas más irrigadas en la zona sur de la provincia con un perfil agro-ganadero, donde debemos ser una provincia que empiece a producir y lograr un gran crecimiento en el área ganadera que está siendo expulsada de La Pampa Húmeda y que es una gran oportunidad en matriz económica para todos los mendocinos».


En cuanto a obras hídricas, puso el foco en el cuidado del agua, pero además en «las necesarias inversiones para tecnificar el riego y que podamos hacer de la provincia a partir de esa distribución y de esa agua, una distribución justa y equitativa, podamos hacer un crecimiento urbano a través de la vivienda y un crecimiento productivo a través de la buena distribución en la producción».


En tanto, Aveiro resaltó que el justicialismo tiene mucho para mostrar en sus gestiones municipales y que «hay grandes proyectos para cambiar la realidad de nuestra gente y esto es hacer casas, asfalto, cloacas, obras. Nos hacemos cargo de todas las cosas que ellos deberían hacerse cargo y que miran para el costado», criticó en alusión a Cambia Mendoza.

Entradas relacionadas