Sobre el final de esta jornada podría nevar intensamente en la cordillera mientras en el llano habrían vientos. Hay alerta por Viento Zonda. Así se observaba desde el aire el Cerro El Nevado
Los vientos que soplan desde el suroeste, provenientes del Océano Pacifico, trasladan un temporal que dejaría nieve en cordillera en la zona central de Chile y cordillera de la provincia de Mendoza a partir de esta noche.
A partir de esta tarde comenzará a tener incidencia en todo el sector montañoso de Mendoza el sistema frontal que ingresará desde el Océano Pacífico, con precipitaciones pluviales y níveas a ambos lados de la Cordillera de Los Andes.
El fenómeno meteorológico se extenderá desde el noroeste de la provincia de Neuquén y Valle del Pehuenche en Malargüe, hasta el norte noroeste mendocino, y duraría hasta el jueves a la tarde.
Se pronostican nevadas desde a partir de los 2.200 metros sobre el nivel del mar, precipitaciones que estarían acompañadas por algunos chubascos y neviscas. Por encima de los 2.800 metros se espera “mucha nieve” para la noche del miércoles y madrugada del jueves, luego el tiempo iría mejorando hasta pasar a cielo seminublado a despejado el fin de semana.
Fuertes vientos en Malargüe
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla para el departamento de Malargüe por Viento Zonda. Las ráfagas más intensas, que podrían llegar en la ciudad sobre el cierre de la tarde de hoy, con permanencia en la madrugada del jueves, rondarían entre los 60 a 70 kilómetros por hora, estimándose que en algunos cuadrantes de la zona rural, principalmente en el noroeste, podrían llegar a los 100 kilómetros horarios.
Malargüe y sus extrema meteorología.
Para el jueves en el radio urbano se pronostica otra jornada ventosa, con temperaturas que irían, la mínima en el rango de los 4° (positivos), y la máxima hasta los 15°. El viernes se esperan algunas heladas, debido al brusco descenso de la mínima, que en promedio rondaría en los -3° (tres grados bajo cero).
Fuente Sitio Andino