La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) anunció que, en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), se acordó un incremento de las remuneraciones mínimas para los trabajadores rurales que integran el personal permanente de prestación continua (peón general) comprendido en el Régimen Nacional de Trabajo Agrario.
Según informó José Voytenco, secretario general de la UATRE, el incremento es de 26% acumulativo en tres tramos, sobre los salarios actuales, y retroactivo a julio.
En concreto, los incrementos serán los siguientes: 10% a partir de agosto, 8% a partir de septiembre y 7% a partir de octubre.
Las actividades alcanzadas por esta revalorización salarial son: Olivícola, Porcina, Conductores tractoristas y Maquinistas de máquinas cosechadoras, agrícolas y de aplicación de fitosanitarios.
Cabe recordar que el resto de las actividades relacionadas al trabajo rural, en general acuerdan aumentos de manera particular.
Por ejemplo, este jueves en el Boletín Oficial se publicaron resoluciones de la CNTA que fijaron los nuevos salarios específicamente para trabajadores del ajo y la horticultura en Buenos Aires y La Pampa; de las nueces, la industria forestal y el algodón en Entre Ríos; el tabaco y el poroto en Salta y Jujuy; y el arroz y la floricultura en Corrientes.
Por InfoGEI