Nuevamente, el Paso Internacional Cristo Redentor estará cerrado durante este jueves 17 de agosto.
Así lo informaron desde la coordinación encargada de la frontera chilena y argentina. Aseguran que habrá mal tiempo en cordillera y eso podría perjudicar el normal tránsito en el cruce.
«Se comunica a los usuarios del Sistema Integrado Cristo Redentor que, por decisión de ambas coordinaciones, a contar de las 8:00 horas de Chile y 9:00 horas de Argentina, del día jueves 17 de agosto del 2023, se suspenderá el tránsito para todo tipo de vehículos por este corredor internacional», indicaron desde Los Libertadores este miércoles por la tarde.
Del lado argentino indicaron que el pronóstico adverso «será prolongado» y se da específicamente del lado chileno. En las próximas horas podría haber más novedades sobre la continuidad del cierre o sobre una posible apertura.
Comunicado oficial
«El motivo de dicho cierre, se debe al ingreso de frente de mal tiempo, prolongado que afectará a la alta cordillera, acompañado de nevadas, bajas temperaturas, vientos sobre los 50 km/h, imposibilitando el tránsito seguro por esta ruta internacional 60 CH», agregaron desde la coordinación internacional.
El Paso Cristo Redentor estuvo cerrado durante el día sábado por un accidente pero luego se reanudó la actividad. En el día de ayer se generaron demoras en la aduana de Los Libertadores debido a la vuelta de miles de chilenos tras el ingreso masivo a Mendoza para realizar compras en mayoristas y supermercados locales.