El histórico plan de obras que el Municipio de San Rafael ejecuta en la Ciudad y los distritos tendrá muchas más inauguraciones en esta segunda mitad del año. El intendente Emir Félix decidió que fueran después de las elecciones del 3 de septiembre, más allá de que varias de esas inversiones están practicamente finalizadas.
En ese listado aparecen la Rotonda de la Copa (la nueva mega escultura se instala en los próximos días) y obras complementarias del acceso este, el Paseo Dean Funes y sus nuevos corredores viales, el flamante edificio de Veterinaria y Zoonosis en el Cerrito, el Paseo Avellaneda y la plaza Libertad en el barrio Unión de Empleados de Comercio.
Además, sigue avanzando la remodelación de las plazas de Villa Atuel, Goudge y El Nihuil y la Ingeniero Balloffet de Ciudad. «El objetivo, con estas obras, es dar lugar a fenómenos sociales como el que se advirtió el último fin de semana en la plaza Espínola. Allí, además de lo estético, pudimos ver una multitud de familias aprovechando los nuevos espacios y siendo parte de actividades sociales, culturales y deportivas», afirmó el jefe comunal.
También son significativos los avances en la vieja terminal, el gasoducto está en la recta final (más de 90% de ejecución), continúa el plan de asfalto en la ciudad y los distritos, y sigue la reconversión a led de las luminarias públicas: en los próximos días se instalarán nuevos equipos en avenida Quiroga (entre Sarmiento y Balloffet), avenida Iselín (segunda etapa), Adolfo Calle (El Cerrito) y Atuel Norte (segunda etapa).