La Municipalidad, Gendarmería y el Ejército asisten a puesteros en El Sosneado

La enorme tormenta de nieve que afectó días atrás a Malargüe y gran parte de El Sosneado en San Rafael, generó el aislamiento total de muchas familias residentes en puestos del secano.

Para llegar a esos lugares inaccesibles por la nieve que aún se encuentra en los caminos, este sábado se montó un operativo especial que incluye la participación del Municipio de San Rafael, a través de Defensa Civil y Arraigo, Gendarmería Nacional y el Ejército Argentino, que provee de camiones de gran porte para lograr avanzar ante la acumulación nivea.

La actividad demandará todo el día y se esperan resultados hacia la tarde-noche.

«Son varias familias a las que aún no hemos podido llegar ni asistir por este fenómeno del que hay muy pocos antecedentes», afirmó el director de Arraigo del Municipio, Oscar Rasjido.

TRABAJOS EN EL CASCO URBANO

Durante la semana, tras la enorme precipitación, el Municipio aportó máquinas y vehículos para el despeje de la nieve que cubrió por completo los caminos del distrito y también techos y frentes de viviendas.

Asimismo, a disposición de quienes quedaron varados por los cortes de ruta, estuvo el flamante polideportivo que cuenta con calefacción, cocina y sanitarios.

Entradas relacionadas