Hasta 2019 los jueces percibían una diferencia de 10 haberes entre el Salario Mínimo Vital y Móvil. Esa diferencia se agrandó en estos momentos y resultan ser 24 sueldos mínimos. Según la última actualización, el monto del Salario Mínimo Vital y Móvil asciende a: $180.000. O sea que si lo multiplicas por 24 resultan 4.320.000, que son pesos que no tributan ganancia, como así están excluidos de abonar impuestos provinciales. Obvio que los que siguen hacia abajo en el escalafón judicial, se prenden en ese importante número para fijar el monto de sus sueldos.
A estos Letrados que administran Justicia en la Argentina, que de la interpretación, de ellos depende si una persona va a la cárcel por alguna situación judicial por haber sido partícipe de una acción ilícita, o no; le siguen los Bancarios, que tienen un sueldo inicial de $907.000.
Un poquito más abajo pero muy cerca están los agremiados en el sindicado de Camioneros que tienen de arranque en el escalafón $870.000.
Después y bastante lejos los siguen el común de los mortales donde se enmarcan los empleados de comercio con $ 570.000 y luego siguen otros que deberían tener una retribución mayor como son los empleados de la salud y los docentes que indudablemente son los peor pagos…