La vicepresidenta Victoria Villaruel descartó un posible retorno del Servicio Militar Obligatorio a la Argentina, luego de que el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, reconociera que se está analizando una reformulación del sistema de formación de las fuerzas armadas. Es imposible con el actual presupuesto destinado al área de Defensa.
“No considero que fuera viable con el actual presupuesto que tiene la República Argentina en el área de Defensa”, sostuvo de forma tajante la funcionaria nacional este lunes, luego de mantener una reunión con autoridades provinciales en la Casa de Gobierno.
La discusión sobre el regreso de la obligatoriedad del Servicio Militar reflotó luego de las declaraciones que realizó el ministro Petri en los festejos vendimiales del pasado fin de semana. “Queremos reformular el Servicio Militar”, expresó el funcionario aunque resaltó que “hoy no están dadas las condiciones para la vuelta al Servicio Militar Obligatorio, pero es algo que estamos evaluando como oficialismo”.
En ese sentido, este lunes la vicepresidenta Villarruel fue consultada sobre la posible medida, luego de mantener una reunión con la vicegobernadora Hebe Casado, quien está a cargo del Ejecutivo debido a que el gobernador Alfredo Cornejo se encuentra en una misión oficial en Canadá.
La presidenta del Senado remarcó que el de Argentina “es el menor presupuesto de Defensa en la región y hace bastante imposible lograr ese tipo de medidas”, por lo que descartó la posibilidad.