La oficial de policía Nadia Verdugo, fue absuelta del incidente ocurrido en febrero de 2022 en Malargüe, donde resultó muerto Kevin González, por lo cual se hallaba detenida ajustándose a derecho.
«Nosotros los jurados encontramos a la acusada Nadia Verdugo no culpable». Este fue el veredicto leído por el presidente del jurado de vecinos este viernes minutos antes de las 18 en el Centro de Congresos de San Rafael, donde durante toda la semana se desarrolló el juicio a la policía Nadia Verdugo, que estaba acusada de matar deliberadamente de un balazo a Kevin González en un operativo nocturno por una guerra entre bandas el 12 de febrero de 2022 en Malargüe.
Una vez conocida la decisión, Verdugo se abrazó a su abogada María Hidalgo y sollozaba.
Verdugo arriesgaba una prisión perpetua, pena que preve una acusación de «homicidio agravado por uso de arma de fuego» solicitado el fiscal Víctor Giambastiani.
El jurado popular integrado por doce vecinos tomó en cuenta el planteo de la abogada defensora que en su alegato final solicitó que sea declarada «no culpable».
La defensora Hidalgo dijo que la policía se defendió de una agresión con armas de fuego, ya que en esa madrugada del hecho «hubo disparos de todos lados, así lo dijeron los testigos» y «Nadia no quiso matar a Kevin González, se defendió de las agresiones, no disparó al suelo porque era de asfalto y no era una zona segura, se defendió de lo que escuchó, no de lo que vio».
El juez Rodolfo Luque, que dirigió el debate oral, declaró oficialmente «absuelta» a Nadia Verdugo en base al veredicto de «no culpable» y ordenó su inmediata liberación ya que llegó a juicio con prisión domiciliaria.
Al retirarse del Centro de Congresos, Verdugo dijo que no hablaría «por respeto a la otra familia» y agradeció «a todos, a toda a la Policía, a todos mis compañeros y a mi familia en especial». Posteriormente quedó absuelta.